Buenos días!!
Ayer asistí a otro evento muy peculiar y muy americano, "a baby shower".
No sé si lo sabéis, pero en poco tiempo vamos a tener un miembro más en la familia, de momento le llamo "baby brother", porque todavía no tiene nombre. Supuestamente la nueva criatura llegaría el 3 de Febrero, pero los pronósticos y la tripa de mi host mother dicen que puede llegar en cualquier momento. Como veis estoy viviendo todos los eventos posibles en Estados Unidos: unas elecciones, un huracán, Santa Claus, el nacimiento de un nuevo miembro en la familia...
Bueno, vamos al grano, como estaba diciendo viví "a baby shower" sorpresa. Os preguntaréis: ¿qué es esto?, porque igual lo sabéis, pero yo no tenía ni idea. Vi que mi host father lo convocaba por facebook para dar una sorpresa a mi host mother. Entonces yo me puse a pensar acudiendo al método de traducción, mmmmm "baby"- bebé, "shower"- ducha. Después de esta brillante traducción me quedé igual que estaba xD; así que decidí preguntar a una amiga americana por facebook, y ya me explicó que es una fiesta que celebran antes de que nazca un bebé, a la que normalmente acuden mujeres y dan regalos que puedan ser de utilidad para los futuros padres de la criatura.
En ese momento ya lo tenía todo claro, así que hablé con él al día siguiente, y me involucré dentro del plan; la teníamos todos engañada, la madre, las hermanas, amigas, hasta la abuela de él. El plan fue hacerle creer que iba a venir gente a ayudarle a él, para mover los muebles de mi habitación, y cambiarme a mí de habitación, para pintar la que es ahora mía, y que en unos días será del futuro bebé. Mientras tanto la niña, ella y yo, nos fuimos a comer a la casa de la abuela de él, que con lo bien que cocina, nadie se puede negar a ir.
Cuando volvimos, ella no se olía nada de nada, así que cuando entró por la puerta, y aparecieron unas 20 personas diciendo "surprise", y su hermana con la cámara de vídeo grabando la reacción, se quedó sin palabras. El color predominante de la fiesta era el azul, había globos por toda la casa en los que ponía "it is a baby boy", muffins con el glaseado color azul, mucha comida... Sin embargo, para mí el momento más curioso fue cuando jugamos a varios juegos relacionados con bebés. El primero se basaba en jugar al teléfono escacharrado, pero dando consejos para la madre, y luego cada persona tenía que añadir un consejo más, el comienzo fue "rest when the baby rest", que quiere decir,descansa cuando el bebé descanse, pero al final llegó algo totalmente cambiado, porque después de añadir consejos más de 15 personas, a la última se le habían olvidado más de la mitad xD. El segundo juego se basaba en completar una lista de animales con el nombre de la cría, la verdad es que yo me sabía cinco de toda la lista, pero la ganadora completó quince, así que me puedo dar por contenta xD. En el tercer juego había que ver y oler cinco pañales con comida en ellos y descubrir que había comido el bebé, era un poco asquerosete, pero muy divertido. Había cosas en los pañales como alubias, zumo de naranja, galletas de chocolate, batatas y maíz..
La siguiente fase fue abrir todos los regalos, bolsas y bolsas de regalos con pañales, ropa, peluches...., todo tipo de obsequios para el bebé, yo creo que con todos los regalos que han tenido no tendrán que comprar nada en un tiempo largo.
Espero haberos acercado algo nuevo de la cultura americana y que sigáis aprendiendo más cosas a través de mi experiencia.
Hasta pronto!!!